This Page

has been moved to new address

Y AHORA, A RECUPERAR EL TIPO

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: Y AHORA, A RECUPERAR EL TIPO

6/1/12

Y AHORA, A RECUPERAR EL TIPO


Ya está, ya pasó. Un año mas hemos sobrevivido a las fiestas navideñas con todo lo que conllevan: sus arbolitos, sus aglomeraciones, sus reuniones familiares y sobre todo... sus comidas-cenas pantagruélicas. Ahora viene lo realmente duro: tratar de poner nuestro cuerpo en el punto en el que lo dejamos. Y una vez más, la tecnología viene en nuestra ayuda.

Dicen las encuestas que el 90 por ciento de los propósitos con los que iniciamos el año se abandona en la primera semana. Será porque no nos tocan el bolsillo...


La aplicación GymPact es una comunidad en la que los usuarios pueden inscribirse y marcar un objetivo semanal de visitas a su gimnasio. Si no se cumple, el sistema retira una cantidad previamente acordada de su cuenta.
El funcionamiento de GymPact se basa en la geolocalización. Los usuarios tienen que buscar su gimnasio en una lista o añadir un punto de 'check-in' que el sistema tendrá que aprobar. Una vez registrado, cada uno marca el número de días que se ha propuesto ir al gimnasio y la indemnización que pagará en caso de que no cumpla su palabra.
Para incentivar a los usuarios el sistema no solo quita sino que también da. Cada semana, la web hace un balance de todo el dinero recopilado entre los usuarios que no han cumplido su palabra, y lo reparte entre quienes sí han hecho lo prometido.

Los creadores de esta aplicación aseguran que presenta una tasa de éxito del 90 por ciento, la misma que arroja el número de abandonos. Curioso ¿no?


Si optamos por ahorrarnos el gimnasio y las multas y ponernos en forma en casa, os presento la GymyGym: es una silla con apariencia de máquina de tortura, que nos permite realizar hasta 16 ejercicios diferentes sin movernos del asiento. Por si alguien se siente tentado a probarla, ahí va su precio: 419 euros.

Mucho más baratos y seguramente más eficaces, cualquiera de los gadgets para runners que ya recogí en otro post: aparatos y aplicaciones para ponerse en forma sin renunciar al esfuerzo.

Segundo propósito más recurrente: la dieta. Para este peliagudo asunto, os propongo olvidar el enojoso trabajo de contar las calorías que consumimos.
Solo necesitaremos este dispositivo, creado por Investigadores de la Universidad de Clemson. El aparato, que tiene el aspecto de un reloj digital de pulsera, cuenta el número de veces que giramos la muñeca para llevar el tenedor a la boca. ¡Un auténtico contador de bocados! Se inicia y detiene fácilmente pulsando un botón en el comienzo y el final de cada comida.

A la hora de controlar las cantidades, puede resultar muy útil este medidor de espaguetis creado por Stefán Pétur Sólveigarson: tan solo hay que introducir los espaguetis en la guía de manera que rellenen la silueta y ya tenemos la medida elegida entre varias opciones: niño, adulto o... ¡caballo! Podéis encontrarlo aquí por solo 13 euros.

Y para quienes ni contando bocados o espaguetis resisten a la tentación, Diet Floor es una baldosa que se coloca delante de la nevera para recordarnos nuestro compromiso con la dieta. La loseta incorpora un sensor y un microchip que controlan el peso de la persona, la hora y el tiempo que permanece en el mismo sitio. Cualquier visita fuera de las horas de comida será interpretada por la baldosa como una incursión en busca de un “antojito”, y hará saltar un mensaje a través de un altavoz, del tipo: “¡Ay, esos kilitos! ¡No te rindas!...”


Puede resultar muy eficaz, no lo dudo, pero también un pelín humillante, ¿no os parece?

Etiquetas: , , , , , , , ,

4 comentarios:

A las 6 de enero de 2012, 9:59 , Blogger Mamá opina y sortea ha dicho...

Je, je ¡qué bueno...!. Pero yo...¡empiezo el lunes te lo prometo! Creo que no me hará falta eso. Mi método por si le sirve a alguien es;
Vivir en un pueblo que no hay ni súper ni tiendas ni ná para evitar tentaciones.
Y lo segundo es llenar la nevera de lechuga, yogures, y atún.

 
A las 6 de enero de 2012, 10:55 , Blogger Miryam ha dicho...

Marisa, ¡¡¡llévame contigo!!! Con dieta o sin ella, ese pueblo sin tiendas ni súper tiene una pinta estupenda. Ya me dirás dónde está ese paraíso. Un beso.

 
A las 6 de enero de 2012, 12:18 , Blogger Mamá opina y sortea ha dicho...

Hola Miryam, pues mira es un pueblo a 10 kms de Vitoria, y como mi marido es más de monte que las cabras pues nos hicimos una casita hace 6 años y si miro por una ventana veo el monte, y si miro por la otra, veo....más monte. Así que paz y tranquilidad....Je,je ven cuando quieras y asamos unas chuletillas en la barbacoa, ¡¡sin grasa eh!!!!!.
Besitos.

 
A las 6 de enero de 2012, 16:42 , Blogger Fashion Victims Bcn ha dicho...

Jajaja, que buenos los últimos gadgets! Yo me quiero comprar el de running para que me informe de todo cuando salgo a correr!

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio