This Page

has been moved to new address

CORRE, CORRE, QUE TE PILLO... GADGETS PARA RUNNERS

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: CORRE, CORRE, QUE TE PILLO... GADGETS PARA RUNNERS

21/10/11

CORRE, CORRE, QUE TE PILLO... GADGETS PARA RUNNERS

Empiezo a pensar que se trata de un fenómeno paranormal, porque no parece casual que yo, sedentaria por naturaleza, me vea rodeada últimamente de ejemplares de una extraña especie: los runners, individu@s que –vaya usted a saber por qué- sienten la necesidad imperiosa de correr poniendo a prueba la resistencia de sus músculos, sus pulmones y su corazón. Como no tengo ninguna intención de unirme a ellos, me propongo echarles una mano con algunas sugerencias…
Preparados, listos… 



Es probablemente el más completo de todos: el Motorola Motoactive, un reloj con sistema operativo Android de apenas 35 gramos de peso que se coloca en el brazo o la muñeca: permite controlar el móvil, y llevar un control de la distancia, la velocidad, incluso las calorías que se van consumiendo. Incluye un GPS que muestra el recorrido. Todos estos datos quedan registrados mediante wifi en una página de Internet y se sincronizan con Twitter y Facebook (ideal para competiciones entre amigos) Tiene pantalla touchscreen a prueba de lluvia, espacio para guardar más de 4 mil canciones y radio FM integrada. Como curiosidad, el aparato “aprende” qué canciones favorecen el ejercicio y las reproduce cuando “note” que flaquean las fuerzas. Estará disponible desde el 6 de noviembre en versiones de 8GB y 16 GB, a 249 y 299 dólares.

El GPS es el punto fuerte del Garmin Forerunner, un reloj de diseño deportivo con pantalla táctil que permite acceder a sus funciones con toques de pantalla, incluso con guantes. Monitoriza el ritmo cardíaco, la distancia, etc. Lo peor es su precio: 399 euros, aunque ahora está en oferta por 359 euros.



Concebido como un entrenador personal, el Nike+SportWatch GPS registra la distancia, el tiempo y el ritmo de la carrera, el ritmo cardiaco y las calorías quemadas. Como buen entrenador personal te recuerda que salgas a entrenar, memoriza las marcas y almacena tu historial. Cuesta 200 euros. 


Los aficionados a correr por el campo, agradecerán tener a mano este dispositivo cuando le salgan al paso esos fieros perros tan aficionados a perseguir corredores. El Dog Dazer II emite ultrasonidos que solo pueden ser percibidos por el animal. Hay otros modelos en el mercado, pero este es el que ofrece un mayor radio de acción. Cuesta unos 35 euros en la tienda de Amazón.


Sin necesidad de realizar grandes inversiones, podemos utilizar nuestros teléfonos móviles para los entrenamientos. Hay muchas aplicaciones en el mercado. Aquí destaco solo algunas de ellas: 
Para Apple, tenemos la Nike GPS App: su acelerómetro y su GPS permiten registrar en un mapa el recorrido diario, en el que vienen marcadas las variaciones de ritmo, la distancia, el tiempo de carrera o las calorías quemadas. Está en inglés y cuesta 1,99 dólares.


Runtastic PRO es una aplicación que, como la anterior, utiliza el acelerómetro y el GPS del teléfono para seguir las carreras y ofrecer estadísticas. Con una diferencia, esta App te permite conectarte con otros rivales y comparar datos (muy útil para los piques). Está en español y cuesta 5,99 dólares.
Dos aplicaciones más, éstas para Android: Runstar realiza el seguimiento de las carreras, y además permite marcar metas y objetivos. Incluye un MP3 que programa canciones específicas para los "momentos bajos". La propia aplicación la reproducirá cuando detecte que necesitas más energía.
StopWatch es la más simple de todas: Es básicamente un cronómetro que memoriza en el teléfono los tiempos de las carreras. También se puede utilizar para iniciar una cuenta atrás. Lleva incorporado un reproductor de MP3 y -lo más importante- es gratuita.

Y para terminar, un ejemplar del universo friki al que tanto me gusta asomarme de vez en cuando: 
Es Joseph Tame, creador de una extraña armadura que incorpora cuatro iPhones, un dispositivo Android, un iPad, tres routers inalámbricos, un monitor de ritmo cardíaco, una estación meteorológica y una pequeña antena satélite en el casco. De esta guisa corrió la última Maratón de Tokio:




Por cierto, completó los 42 kilómetros y consiguió el que seguramente era su objetivo: un minuto de gloria en las televisiones de medio mundo. 

Etiquetas: , , , , , , , ,

8 comentarios:

A las 21 de octubre de 2011, 9:46 , Blogger Unknown ha dicho...

Que buena entrada.
Yo tambien soy aficcionada a correr. La aplicacion con la que mejor me apaño para el iphone es "Endomondo" que te ofrece un poco de todo, los kiloemtros, la velocidad, recorrido y todo eso.
Un beso guapa!

 
A las 21 de octubre de 2011, 9:46 , Anonymous Cool, Smart & Stylish ha dicho...

Vaya tela con Joseph Tame!!! La verdad es que esto del running es últimamente casi tan way como salir a hacer unos gin tonics con los amigos! jajaja

Todo el mundo sale a correr, publica en facebook los km que ha corrido y la velocidad a la que lo ha hecho ... y oye, me parece genial! Que hacer ejercicio cardiovascular es muy sano y si encima está de moda y no eres el único friki que sale a correr por la calle mejor que mejor!

FEiz finde a todos!!

 
A las 21 de octubre de 2011, 10:53 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo también ando con endomondo.

 
A las 21 de octubre de 2011, 11:00 , Anonymous dani ha dicho...

Que recuerdos en esa foto ; Mi primera marathon con uno de mis mejores amigos runners . El correr una maraton es sencillamente Unico .Yo empeze para sentirme mejor conmigo mismo y por un problema de salud y ahora no puedo vivir sin tener un reto cada año . El reto de los 42k.
Aprobecho para mandar un abrazo y suerte a mis amigos runners que corren mañana la maraton noctura de bilbao. Si también se corren maratones por la noche
Correr es vida . Yo tengo el magnifico forerunner 305 para medir mis entrenamientos , muy preciso y muy comodo .
Un abrazo a todos los runners. Grande Gebre

 
A las 21 de octubre de 2011, 11:07 , Anonymous Oscar ha dicho...

Acertadísima la elección de la foto en el post de "ME FALTA UN CABLE". ¡Qué clase, qué elegancia, qué correr tan fácil!, je, je. Ahora en serio, el Nike tiene muy buena pinta pero estoy expectante por la novedad de Motorola.Yo uso el forerunner 305. Va bien pero es demasiado aparatoso.

 
A las 21 de octubre de 2011, 12:16 , Blogger Soñando entre Nubes ha dicho...

Amor a primera vista con el Motorola, increíble todo lo que se puede llevar encima al hacer deporte!!

Un beso
Lola
Soñando entre Nubes

 
A las 21 de octubre de 2011, 12:44 , Anonymous Carlos ha dicho...

En mis días de corredor estuve a punto de comprarme el ahuyentador de perros.. corría cerca de donde habitaba un grupo de perros salvajes.

También venden versiones para incorporarlo a la bicicleta

 
A las 21 de octubre de 2011, 18:24 , Blogger Miguel Angel ha dicho...

Yo de momento no utilizo ningún "cachivache" para medir mis entrenamientos ( aunque seguramente que me compre el Garmin Forerunner 205, que es el que se ha comprado mi hermano Juan). Los que si he probado, entrenado y corrido con ellos ( que gran placer ) son con los modelos Oscar4964 y Dani9924 , precisos, fiables, leales y nunca fallan, incomparables con cualquier aparato. Encima ahora vienen con la "update" del Comando Berlinés lo que les convierte en auténticas máquinas de correr que sincronizan un apoyo incondicional en la distancia cuando alguno/s de los integrantes del " Comando " corren fuera del grupo. Un fuerte abrazo a todos los amantes de este maravilloso mundo, por el deporte que se practica y por la gente que se conoce. Miguel

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio